miércoles, 2 de marzo de 2011

Cutis sano!!!

Muchas de las veces decimos "ay quisiera tener un cutis de porcelana", esto es algo dificil pero no imposible, en la adolescencia siempre salen las famosas espinillas que te arruinan toda tu cara y te sientes morir, ahora de que si no son las espinillas son de que las manchas blablabla.....

Hoy te voy a dar unos tips para poder tener un cutis mas saludable:

1.-Alimentación: De tu alimentación depende mucho la limpieza de tu cutis, si acostumbras a comer muchas grasas muy dificilmente va lucir limpio, lo ideal es no excederse en grasas osea si puedes comer grasas no tiene nada de malo siempre y cuando no sea en exceso. No olvides que tambien es importante comer frutas y verduras. Y aqui te va el secreto mas importante de todos:  AGUA, creanme que si todos tomaramos 2 litros de agua diario el cutis cambia y te quita muchas impurezas, les recomiendo que tomen ya de perdido 1 litro diario.

2.-Ejercicio: El ejercicio diario hace que al sudar tu cuerpo desheche muchas impurezas, esto al igual que el agua hace que tu cutis luzca con menos acne y tambien más suavidad. No les digo que hagan una hora ejercicio, no el tiempo a veces no rinde, pero unos 15 minutos al dia es mas que suficiente.

3.-Limpieza: Recuerden que limpiar tu rostro en la mañana y antes de dormir es fundamental para toda mujer, existen muchos jabones buenos en el mercado, yo les recomiendo el grisi de avena funciona muy bien, al igual que el jabon asepxia.....he probado esos dos y sii me han dejado muy suave el rostro, además son economicos.

4.-Maquillaje: Es muy importante saber que es lo que compramos, en cuestiones de maquillaje ya sea liquido o polvo les recomiendo que lo compren en una tienda departamental como Soriana, Wall-Mart, etc......esque no es por nada pero hay muchos ambulantes o los supuestos mercaditos donde venden maquillaje y polvo de dudosa procedencia y no sabes que procesos siguieron, ni el material y por lo regular ese tipo de maquillajes hace que te salgan mas espinillas o hasta manchas asi que cuidado con eso. En cuanto a las sombras, lapices, labiales, etc ahi no importasi lo compran en el mercado de la esquina o en un lugar glamouroso.

5.-Espinillas: Chavas aqui nose que recomendarles de productos ya que a mi ninguno me resulto eficaz, pero lo que si es eficaz el la buena alimentacíon, tomar mucha agua y ejercicio diario. En cuanto a productos al menos a mi el que mejor me resulto han sido las toallitas Asepxia, estas hacen que tus espinillas se reduzcan más, al menos a mi organismo si le resultaron nose sii sea lo mismo en todas.

6.-Manchas: Nunca falta el TIPICO TENGO MANCHAS QUE ME DEJO EL ACNE, para todo hay solución y no necesariamente tienes que gastar mucho $$$$, hay muchas recetas caseras que son muy eficientes, al menos en mi caso yo uso una mascarilla de avena ahi les va las instrucciones:

  • En un pequeño vaso insertas una cucharita de avena ya sea 3 minutos, etc no importa la marca, luego en ese mismo vaso insertas agua y haces la mezcla hasta que se vea espesa.
  • Luego vas a lavarte la cara y con tu dedo te insertas la mezcla de avena por toda tu cara.
  • Cuando ya te hayas puesto la mezcla no muevas tu rostro ni para reirte, solamente recuestate y deja pasar 5 min. cuando pasen esos 5 min te enjuagas tu cara con agua y listo notaras que tu rostro es mas suave y limpio.
  • Esta mascarilla se lleva a cabo cada semana, con el tiempo veras que tus manchas hiran disminuyendo.
Ahora que si te gusta gastar dinero, hay una crema muy  buena que hace que disminyan considerablemente manchas, no solo manchas del acne sino otro tipo de manchas oscuras en especifico, esta crema se llama: Eldoquin(Hidroquinona) es muy eficaz y su costo es de aproximandamente $200 mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario